NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Territorio Volvo. Empieza la entrega de los 87 autobuses Volvo Access para RTP

Autor: Marco Hernández
Fecha: 24/11/2020


La planta de Volvo Buses México, ubicada en Tultitlán, Estado de México, trabaja a todo vapor para cumplir los tiempos y entregar los 87 autobuses Volvo Access a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, en tiempo y forma, en la planta de producción se pueden ver el ir y venir autobuses de color verde listo para salir a la capital del país.

La planta de Volvo Buses México mantiene un ritmo constante para cumplir el compromiso de entregas los 87 autobuses Volvo Access, se tiene programado que durante todo el mes de diciembre se entreguen al menos tres autobuses diarios.
Como se recordará, esta entrega de autobuses forma parte de las licitaciones ganadas por Volvo hace unos meses, por lo que tiene que entregar 87 autobuses Volvo Access y 10 autobuses Volvo biarticulados.

En su oportunidad, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, dijo que están muy entusiasmados con la venta de estas unidades a RTP, por lo que casi llegarán a una flota de 600 unidades en este sistema de transporte, que en los últimos años ha apostado por la tecnología de la marca sueca. “Estos autobuses vienen equipados con motores Euro VI, los más limpios del país, lo que hace que la capital mexicana cuente con la máxima tecnología”.
Con este ritmo de entregas se espera que antes del 30 de diciembre estén todos los autobuses en los patios de RTP, incluidos los 10 biarticulados que prácticamente ya están listos.

El director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López, señaló que se invirtieron 597.6 millones de pesos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 213.881 mdp en la adquisición de 42 unidades para la flotilla “Lázaro Cárdenas” con tecnología Euro VI y de 12.5 metros de longitud; 247.950 mdp en 45 unidades para la flotilla “Emiliano Zapata” con Euro VI y son de 11 metros; 135.836 mdp en 10 unidades para Metrobús Biarticulado con Euro V EVV con filtro y de 25 metros. Todas las unidades comenzarán a llegar en diciembre de este año.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB

aqui