NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Participa 89% de las empresas socias de Coparmex CDMX en #UnDíasinNosotras

Autor: Via Libre
Fecha: 11/03/2020


La presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX Ciudad de México, Leticia Rodríguez Moctezuma, señaló sobre #UnDíaSinNosotras que el papel de las mujeres en la economía y el desarrollo de la competitividad quedó demostrado tras el 9 de marzo, día en que se realizó el Paro Nacional.

“Tiene que generarse un cambio en el país porque necesitamos salir de culturas y prácticas que han lastimado a muchas mujeres. Somos talentosas, generamos empleos y formamos parte de la vida económica de México. Por eso no laboramos, para que se note lo que aportamos en materia financiera y laboral”, señaló la empresaria.

De acuerdo con una encuesta realizada a las compañías que integran el Centro Empresarial en la Ciudad de México, el pasado 9 de marzo, 89 por ciento de las firmas encuestadas se unieron al Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras.

De las empresas agremiadas que participaron, en más del 50 por ciento la ausencia de mujeres fue total; en el resto de las participantes en la encuesta, por decisión personal de cada una de sus colaboradoras o por la naturaleza de la actividad, la ausencia de mujeres alcanzó entre el 70 y 90 por ciento.

Por otra parte, la encuesta precisa que del total de las colaboradoras de las empresas, el 13 por ciento de ellas ocupan un cargo directivo.

En días pasados, COPARMEX Ciudad de México lanzó un comunicado informando su posicionamiento con respecto a #UnDíaSinNosotras, donde invitó a sus empresas que brindaran las facilidades para que sus colaboradoras participaran manteniendo goce de sueldo y sin ninguna repercusión.

En este sentido, COPARMEX CDMX se sumó a este reclamo por la seguridad y la igualdad y expresó su compromiso para atender la responsabilidad en la empresa.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB