Fernanda Hernández 23/10/2026
Imposible no estar contento de ver al FOTON GALAXUS llegar a Camiones Del Valle, esto dentro de la gira GALAXUS Global Expedition, este tractocamión de última generación, que ha sido presentado a los principales clientes de la zona del Estado de México, espera ser un referente en la industria del autotransporte mexicano.
Los mejores anfitriones para esta noche especial han sido Javier Sánchez y Oscar De Vega, director general y director comercial de Camiones Metropolitanos Del Valle, quien con una larga trayectoria en la industria han reunido a los empresarios del sector en esta región del Estado de México.
Javier Sánchez, dijo que después de seis años con la distribución de FOTON han sembrado las bases para seguir cosechando ventas en todos los segmentos del mercado, desde unidades última milla hasta tractocamiones, al ofrecer todo el respaldo postventa y talleres de colisión certificados por varias aseguradoras.
Agregó que ofrecen soluciones de movilidad integrales con toda la gama de automotores FOTON, al ser los representantes de la marca desde hace varios años, ahora al arrancar la comercialización de su tractocamión de última generación el GALAXUS, esperan lograr una buena cantidad de ventas y consolidarse como una opción real entre sus clientes.
“Los primeros 100 tractos GALAUXUS tienen un precio especial de 2.5 millones de pesos, así es que no dejen pasar esta oportunidad de estar con una maravillosa unidad como lo es el GALAXUS”.
Oscar De Vega, director comercial de FOTON Camiones Del Valle, dijo que la comercialización del GALAXUS arrancó con la llanta derecha, ya que las dos primeras unidades han sido colocadas y se entregarán en unas cuantas semanas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
“Esta es la unidad que estábamos esperando, seguramente entregaremos una buena cantidad a nuestros clientes, estamos listos para poder ofrecer este tractocamión, de las 100 unidades con precio especial, esperamos al menos colocar el 50%.”.
Francisco Chávez, director comercial de FOTON México, comentó que la relación de la marca con su concesionario del Estado de México es total en beneficio de los autotransportistas mexicanos y la llegada del GALAXUS a esta región marcará un hito para la marca.
El directivo recordó que, en los últimos nueve años, FOTON México comercializó poco más de 14 mil unidades.
Víctor Olivo, gerente comercial de FOTON México, fue el encargado de ofrecer toda la información acerca del GALAXUS, así como de su motor Cummins X13, su transmisión ZF y su cabina de 42 pulgadas.
Recordó que FOTON México cuenta con un Centro de Distribución con más de 20 mil SKU con más de 440 mil piezas para atender las necesidades de postventa.