vialibre 19/02/2026
Fruehauf de México empresa líder en la fabricación de soluciones de transporte de carga en el país reafirma su liderazgo en la industria del transporte al concretar, durante el año 2025, la entrega de 150 cajas secas de 53 pies con forro interior DymondPly a TRANSPORTES MEXAMERIK, como parte de un proyecto estratégico orientado al fortalecimiento y modernización de su flota vehicular.
Esta entrega representa un paso relevante entre ambas compañías y refleja el compromiso compartido con la eficiencia operativa, la seguridad logística y la confiabilidad en el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, contribuyendo al fortalecimiento de los procesos de coordinación, al cumplimiento oportuno de los objetivos establecidos y a la consolidación de una relación comercial basada en la responsabilidad, la transparencia y la mejora continua.
Las cajas secas entregadas fueron fabricadas bajo estrictos estándares de calidad, incorporando materiales de alta resistencia y un diseño orientado a maximizar la durabilidad, el desempeño estructural y la protección de carga durante trayectos de larga distancia. Está equipada con suspensión Hendrickson, sistema Surelok, frenos ABS marca Wabco y como parte del cumplimiento de la norma también incluye defensa lateral marca Transtex el cual también contribuye a la disminución de huella de carbono en el medio ambiente.
“Nos gusta trabajar con empresas que están comprometidas con el medio ambiente al igual que nosotros, es por ello por lo que estas unidades están diseñadas para responder a las más altas exigencias del transporte moderno, contribuyendo a una operación más segura, eficiente y sustentable.” Comentó Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf.
“Entre los principales motivos por el que realizamos la compra de estas unidades con Fruehauf es por el forro DymondPly, el cual destaca por su alta resistencia a climas fríos y cálidos, manteniendo su integridad estructural, cuenta con material no absorbente por lo que es resistente a la corrosión, al moho y a la degradación provocada por la humedad, importante para la carga que transportan nuestros clientes” asegura Vianey Arévalo, Gerente de Abastecimiento y Compras de Grupo Mex Amerik.
Por su parte Grupo Mex Amerik continúa consolidándose como una empresa en el sector del autotransporte, con una visión enfocada en la innovación, la mejora continua y la inversión constante en activos que le permitan ofrecer un servicio confiable y competitivo a cada uno de sus clientes.
“Es muy satisfactorio ver crecer el negocio de nuestros clientes y agradecemos la confianza que depositan en nosotros al también ofrecerles soluciones integrales a su flota.” agregó Arcos.
Con esta operación Fruehauf reafirma su posición como el socio preferido del transportista, ofreciendo soluciones a la medida de sus necesidades operativas y acompañándolas en cada uno de sus planes de crecimiento.