vialibre 20/01/2026
Volvo Trucks anunció que el modelo Volvo FH que se comercializa en México fue reconocido con la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad por el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP). Esta distinción confirma que Volvo FH cumple -e incluso supera- los más altos estándares internacionales en materia de asistencia al conductor, prevención de colisiones y protección integral, contribuyendo de manera directa a una mayor seguridad vial tanto para los operadores, como para los demás usuarios de carretera.
“A nivel global, la reputación de los modelos FH de Volvo ya tenían una sólida reputación y han sido una clara preferencia de los clientes, sobre todo, en Latinoamérica. Por eso, nuestra apuesta fue clara: traer al mercado mexicano lo mejor en seguridad para camiones cabover. Cada elemento que compone al Volvo FH refleja nuestro compromiso innegociable con la seguridad. Este compromiso es el que convierte al FH en la opción que ofrece la mayor rentabilidad y valor a largo plazo para nuestros clientes”, señaló Alexandre Linhares, Director de Ventas de Volvo Trucks México.
Tras recibir esta distinción de cinco estrellas por Euro NCAP, Volvo se posiciona por tercer año consecutivo, desde el inicio de las pruebas en 2024 a camiones de carga pesada, como la marca con los modelos de camiones con la máxima calificación de Euro NCAP.
Volvo FH se distingue por integrar sistemas avanzados y completos de seguridad activa y pasiva como parte de su equipamiento estándar en México, incluyendo Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) que abarcan: asistencia de frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, sensores de punto ciego que abarcan hasta 30 metros de detección detrás de la cabina, control de crucero adaptativo, detección de peatones, asistente de señales de tráfico, asistente de atención al conductor y asistente de conducción activa.
Adicionalmente, incluye desde línea: Volvo Dynamic Steering (VDS) control electrónico de estabilidad, piloto automático adaptativo, asistencia de cambio de carril, control de tracción y detección de peatones, entre otros. Por otra parte, Volvo FH incorpora una cabina desarrollada bajo el concepto de “Célula de Supervivencia”, concebida para proteger al operador en situaciones críticas. Este modelo es el primero en el mercado con una palanca de apertura integrada en el quemacocos para abrir en casos de emergencias.
Este reconocimiento de Euro NCAP refuerza la visión de Volvo Trucks de un futuro con cero accidentes, un principio que guía cada desarrollo de la marca. A través de la innovación constante y la incorporación de tecnologías que no solo protegen, sino que anticipan y mitigan riesgos, Volvo Trucks reafirma su compromiso de ofrecer soluciones que impulsan una movilidad más segura, eficiente y rentable para sus clientes y usuarios de la carretera en general.