vialibre 30/04/2025
Como parte de los festejos por sus primeros 20 años de operación en nuestro país, Isuzu Motors México dio el banderazo de salida de su Caravana Isuzu 2025, “Rodar por Ayudar”, que recorrerá las 36 concesionarias de la marca japonesa en la República Mexicana, apoyando a las comunidades más necesitadas.
Hiroshi Ikewaga, presidente y director de Operaciones de Isuzu Motors México, dijo que la Caravana Isuzu 2025 "Rodar por Ayudar", es una forma de regresar al mercado mexicano todo lo que la marca ha recibido.
"Es una forma de agradecer a la sociedad mexicana por su lealtad y preferencia durante estos 20 años. Esta iniciativa refleja nuestro profundo compromiso con el bienestar social y el desarrollo de las comunidades mexicanas. Contar con el apoyo de nuestra red de distribución marcará una diferencia significativa, permitiendo que lleguemos a más personas y generemos un mayor impacto positivo en las comunidades a lo largo del país".
El directivo recordó que hace 10 años cuando Isuzu Motors México festejó sus primeros 10 años también le tocó estar en parte de la Caravana y ahora le toca estar nuevamente en la segunda edición que tiene un espíritu y un concepto de regresar algo para México. “Cuando llegamos en 2005, la marca, la tecnología no era nada conocida. Sin embargo, nuestros clientes nos dieron la oportunidad de que probarán nuestras unidades y gracias a eso pudimos llegar a los primeros 10 años y después a 20 años”.
Ahora nuestra meta -sigue Ikewaga- es visitar a los 32 estados del país, con nuestros 36 concesionarios, visitaremos 36 instituciones para ofrecer apoyos que necesita cada una de esas instituciones que seleccionadas.
El banderazo de salida de la Caravana “Rodar por Ayudar”, tuvo como escenario la planta de Isuzu en San Martín Obispo, Estado de México, donde se presentó el camión modelo ELF 500, el vehículo encargado de dar vida al recorrido. En colaboración con su red de distribuidores, ISUZU llevará a cabo una serie de actividades y entregas de ayuda humanitaria a lo largo de la República Mexicana.
El inicio de la Caravana también estuvo marcado por una serie de actividades que involucraron a los empleados de Isuzu. Destaca la realización de una conferencia-taller de sensibilización organizada en conjunto con la Asociación "Juntos". Durante este evento, se abordaron temas clave sobre la seguridad y prevención de accidentes, buscando crear mayor conciencia entre los colaboradores sobre la importancia de la seguridad laboral, la prevención de accidentes y su impacto en la productividad y el ambiente laboral.
Un momento significativo de la jornada fue la donación realizada por Isuzu a la Asociación "Juntos", como parte de su continuo compromiso social. Los fondos recaudados fueron destinados a dos programas de gran impacto:
• Empodera: Iniciativa que apoyará a 20 personas con discapacidad, brindándoles
capacitación y herramientas para mejorar su calidad de vida.
• Emprende: Programa destinado a capacitar a 15 personas y fomentar la creación de 5 nuevos emprendimientos, contribuyendo al desarrollo económico y social de las
comunidades.
Mariana Cervantes, Gerente de Mercadotecnia de Isuzu Motors México, afirmó que la Caravana “Rodar por Ayudar” reafirma el compromiso de la marca con nuestro país. En Isuzu, ayudar a quienes más lo necesitan es parte de nuestro ADN. A través de nuestras acciones, productos e iniciativas como Rodar por Ayudar, buscamos mejorar vidas y generar un impacto real en las comunidades. Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con México, porque somos una empresa mexicana en espíritu y en acción”.