vialibre 27/08/2025
El Mundial de Futbol 2026 no solo marcará un momento histórico en el deporte, sino también un parteaguas económico que redefinirá la forma en que las empresas mexicanas se movilizan, crecen y se conectan con el mundo. En este contexto, TIP México, líder en arrendamiento de transporte y soluciones logísticas, se posiciona como un aliado estratégico para empresas que buscan escalar sus operaciones con eficiencia, control de costos y sostenibilidad.
Con la llegada de más de 5.5 millones de visitantes al país, lo que representa un aumento del 44% en el flujo turístico y un estimado de 60 mil millones de pesos en derrama económica de acuerdo con la Secretaría de Turismo, la demanda de bienes, servicios y talento se disparará de forma exponencial. Tan solo en bares, restaurantes y cafeterías, se proyecta un incremento en ventas de hasta 128% durante los días de partido.
Para que las ciudades sede y sus zonas aledañas estén verdaderamente preparadas para recibir un evento de la magnitud del Mundial 2026, es indispensable invertir en la renovación de infraestructura deportiva y de hospitalidad. Esta transformación no solo impulsa el desarrollo urbano, sino que también se traduce en la generación estimada de más de 24,000 empleos directos e indirectos y una derrama de 3,000 millones de dólares para los negocios, según la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, el éxito logístico del torneo exige mucho más que estadios modernos: requiere una movilidad eficiente de personal, insumos y mercancías entre múltiples puntos estratégicos. Ante este reto, TIP México se posiciona como un aliado clave, ofreciendo soluciones de arrendamiento flexibles, escalables y adaptadas al ritmo vertiginoso del torneo, permitiendo a las empresas:
Expandir flotillas de reparto o transporte de personal sin comprometer liquidez
Asegurar cobertura nacional en logística y distribución
Reducir emisiones con unidades más eficientes y modelos de electromovilidad
Disponer de servicios integrales: mantenimiento, telemetría, seguros, control de gastos
“Estamos listos para mover a México. Desde oferta de equipo de transporte para traslado de personal, hasta equipo especializado para la distribución de productos, el arrendamiento se convierte en un habilitador de crecimiento seguro, eficiente y sostenible en este momento histórico. El Mundial no solo se juega en la cancha, también en las calles, y TIP México está listo para ganar ese partido”, señaló Mauricio Medina, director general de TIP México.
Con cobertura total a nivel nacional, TIP México cuenta con asesores especializados para apoyar a empresas en industrias como turismo, logística, retail, alimentos y entretenimiento. Con infraestructura robusta, servicio personalizado y tecnología de punta, la compañía ayudará a facilitar la experiencia de millones de personas, empresas y aliados estratégicos durante el torneo.